Registro

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Escucha Nuestros Contenidos

Consulta si un dominio esta disponible

Dominio:

Artículos y Tips : ¿PARA QUE SON ÚTILES LAS PÁGINAS WEB?
Enviado por webmaster el 6/5/2013 5:30:00 (1224 Lecturas)

mercadeo onlineLas páginas web han sido sub-utilizadas en las empresas desde sus inicios. Aún en el siglo XXI muy pocas organizaciones utilizan plenamente las potencialidades que están disponibles. A continuación listo de forma genérica las áreas en las que pueden tener en cuenta las organizaciones a la hora de diseñar sus estrategias online.



Las Páginas Web Potencian la Comunicación organizacional

Es una excelente plataforma para la imagen y comunicación corporativa, los mensajes están disponibles en todo momento, para clientes, proveedores y empleados. Los elementos como logotipos, imágenes, procedimientos, etc., pueden ser tomados fácilmente por los interesados y hasta por la prensa. 

Las Páginas Web son un Complemento visual a la oferta de ventas
En muchas ocasiones el cliente está motivado a la compra y requiere de una vista a nuestros productos, en este caso un sitio Web ofrece la posibilidad multimedia de explorar el producto en detalle. 

Oferecer Nuevos productos y/o Servicios.
El hecho de utilizar esta nueva vía da la oportunidad de originar nuevos productos diferentes a los ofrecidos hasta el momento, puede referirse al cambio de empaque o a un artículo o servicio completamente nuevo que es viable solo al venderlo por Internet, 

Nuevos Mercados (Penetrar y Expandir Mercados)
Nuestra página Web estará a la vista de nuevos mercados, segmentos diferentes a los atendidos no considerados y nichos insospechados.

Oportuno (Listo para vender siempre)
La página Web puede estar disponible para vender en el momento que nuestro cliente lo necesite, le suministra la información que requiere, toma la orden y hasta es posible cobrar a través de ella. Todo esto desde la comodidad de la casa, la oficina o donde se encuentre.

Servicio Postventa
El registro de los clientes, sus comentarios, sus casos de garantía, se pueden canalizar cómodamente a través de la página Web de la empresa.
Mantener contacto con clientes, actualizar, boletín de noticias, son posibles al mantener el registro de usuarios desde la página Web de clientes y otros visitantes interesados.

Favorese la interactividad.
Nuestros relacionados quieren expresarse y  tienen diferentes estilos y necesidades de comunicación. Las herramientas sincrónicas (tiempo real: chat, sms, etc) y asincrónicas (foro, email, faebok, twitter, etc) permiten que cada quien se sienta cómodo al contactar a la organización.

Potencia la Gestión del Conocimiento

A  través de los canales que ofrece la web podemos captar: las preguntas frecuentes, necesidades especiales, dudas, sugerencias, críticas, prefrencias de los clientes, quejas y otros que sistematizados pueden orientar en la toma de desiciones entre otros.

Ing Humberto Della Sala

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Share