Registro

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Escucha Nuestros Contenidos

Consulta si un dominio esta disponible

Dominio:

Artículos y Tips : Consejos para maximizar el uso de Twitter en tu empresa
Enviado por webmaster el 4/11/2010 23:10:00 (2174 Lecturas)

twitter logoTwitter es una herramienta poderosa para el mercadeo online, su característica más importante es la facilidad de replicación (viralidad) si le interesa algo a un público rápidamente estará siendo retrasmitido el mensaje de una red a otra. Pero hay elementos que se deben ejercitar cotidianamente para lograr aprovechar este recurso.
Cada sector empresarial es distinto, así que pretendo abordar los elementos generales de las organizaciones.



Consejos para Usartwitter logo 

 

Deben invertir tiempo regularmente (un rato al dia o a la semana), en hacer que tu cuenta de twitter siga a gente del mercado al que esperas llegar, asi más gente sabrá de la existencia de tu cuenta y la seguirán tambien.

Debes seguir a la gente que te sigue (hay programas que hacen esto automáticamente) ya que así se crea un canal de comunicacion; la gente a la que tu sigues, te puede enviar MD "mensajes Directos"  que dentro de twitter son una forma de mensajería que está desplazando el email y los mensajes de texto según algunos expertos.

Deben usar los hashtag o palabras iniciadas con "#" por ejemplo: #Valencia, #condominios, #taller ya que las personas hacen búsquedas de hashtag en twitter, para desplegar conversaciones relativas a algún interés en particular y así se enteran de tus mensajes aunque no te sigan en ese momento. Por ejemplo si conoces de un problema vial en un sector de tu ciudad,  puedes anunciarlo para que otras personas se enteren a tiempo, haciendo un twit así:" #embotellamiento en la zona de #nombredellugar evitarlo usando la vias alternas". de esta manera las personas que buscan en twitter #nombredellugar ó #embotellamiento se conseguirán tu mensaje y lo podrán aprovechar, retwitear o contestar para preguntarte más detalles.

Es importante pensar en "idioma twitter" solo tienes 140 caracteres y no debes usarlos todos (te explico más adelante); cada palabra pesa, así que debes evitar las explicaciones redundantes, es mejor hacer más de un twitter, si luego quieres dar mas ideas. Quien quiera más explicación puede ir a tu página web o a tu cuenta de twitter para leer mas al respecto. Nuevamente recuerda usar los Hashtag usando # al inicio de las palabras que consideres claves, fijate en como los usan los expertos "twiteros"

Usa el interés de las personas en tus twits para atraerlas a tu página web o blog y que obtengan ahí más detalle. para los URL o direcciones web, puedes usar servicios como http://www.pulsa.me que te ayudan a acortar los URL largos y hacerlos más usables en twitter. prueba este http://www.pulsa.me/FW te lleva a nuestra web http://www.apoyoinformatico.com

Deja todos los caracteres que puedas sin usar, no uses espacios solo por llenarlos ya que si interesas a alguien y quiere hacer retweet debe tener unos espacios libre para su cuenta de twitter (se pone sola al hacer retweet) o para algunas palabras adicionales que el quiera agregar.

 

Estoy a la orden para responder preguntas.

 

icono twitterIng. Humberto Della Sala

twitter: @hdellasala

Nov 2010

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Share